miércoles, 11 de mayo de 2016

El ABC del E-commerce (primera parte)



Si eres nuevo en el mundo de las ventas en línea, muy probablemente te hayas dado cuenta de que es un área que cuenta con un lenguaje propio y que si no estás acostumbrado a él, de seguro necesitarás tener un glosario a la mano. Por eso creamos un recopilado de los términos más básicos del e-commerce.


1. Alojamiento web
Es el servicio que te permite disponer de un espacio para almacenar información, imágenes, video o cualquier contenido. Para tener tu propio sitio web es indispensable contar con un web host (alojador web).


2. Banner
Son los espacios publicitarios que se incluyen en las páginas web. Haciendo click sobre ellos normalmente envían hacia el sitio web del anunciante.


3. Carrito abandonado
Es cuando un usuario que está navegando en una tienda online añade un producto al carrito  y abandona el sitio sin terminar la compra.


4. Conversión
Es el número de compras realizadas entre el número de visitas totales de un sitio. Sirve como indicador para medir la eficacia de un sitio web.


5. Cookies
Es un código enviado por un sitio web que se almacena en el navegador de un usuario con la finalidad de consultar su comportamiento posterior, como la frecuencia con la que visita un sitio o qué tipo de publicidad le interesa más, etc.


6. Dominio
Son los nombres o direcciones en Internet. Cada dominio es único en el mundo, por ejemplo www.mercuriocloud.com.mx.


7. E-commerce
Es la acción de compra o venta que tenga lugar a través de medios electrónicos.


8. E-mailing
Es el uso del correo electrónico como medio de comunicación con clientes actuales o potenciales, buscando generar ventas o fidelizar a los clientes.


9. FAQ
Son las siglas en inglés de Frequently asked questions (Lista de preguntas más frecuentes) Es una relación con las preguntas más comunes que alguien se puede hacer acerca de un bien o servicio y las respuestas a las mismas.


10. HTML
Es el lenguaje de programación más popular que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Está compuesto por una serie de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla.


Podría llevarnos páginas y páginas intentar definir todos los términos que comprenden las ventas en línea, por eso decidimos hacerlo más digerible y seleccionar sólo los conceptos más importantes divididos en dos listas.

Espera la segunda parte del glosario y comienza desde hoy a aplicar los conceptos que acabas de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario