miércoles, 18 de mayo de 2016

Cómo Transformar Carritos Abandonados en Ventas



Muchos usuarios visitan distintas tiendas online antes de decidirse a comprar. En muchas ocasiones, se descuida a los usuarios que han visitado, navegado y que además han mostrado interés por comprar en el site.

Para que el cliente finalice una compra debe estar totalmente seguro y tener toda la información del producto que al final ha adquirido. Debemos conocer e implementar una estrategia de recuperación de los carritos abandonados y para ello necesitamos dar al usuario toda la información sobre el precio final del producto, plazos de entrega, condiciones de venta, medios de pago, entre otros.

Los motivos que llevan a un usuario a no finalizar la compra son:

No existía una intención real de compra, pero el usuario quería saber cuál era el precio final.
Los gastos de envío no estaban bien indicados o eran más altos de lo esperado.
El importe de la compra no es suficiente para conseguir gastos de envío gratis.
El usuario quería solamente saber los costes de envío para comparar.

Considerando estos puntos, la clave para evitar el abandono del carrito es mejorar la experiencia de navegación del usuario haciéndola más amigable y facilitando la búsqueda de los productos, agilizando así el proceso de compra.

Es por eso que te compartimos una lista a revisar con el fin de evitar que los usuarios se vayan de nuestra tienda online sin pasar a comprar:

Experiencia del Usuario
Mejorar la usabilidad y navegación del usuario, que sea responsivo para todo tipo de dispositivos.

Envío Gratis
Establecer una política de envíos gratuitos, como puede ser la del envío gratis a partir de cierto importe de compra.

Cupones de Descuento
Hacer envío de email de seguimiento que incluya un cupón de descuento o una oferta especial.

Pop-up (ventana nueva que aparece de repente en la pantalla de tu ordenador) o ventana emergente
Mostrar pop-up al usuario en el cual incluyamos siempre una llamada a la acción. Bien sea para que el nuevo usuario que accede a nuestra tienda nos facilite su correo electrónico o aproveche un cupón de descuento, o bien le mostremos límites temporales para generar urgencia en la compra.

Email marketing
Envío de emails en los que destacan los artículos que en un futuro estarán entre los más vendidos, incluyendo recomendaciones de productos relacionados y basados en compras anteriores del cliente en base al comportamiento que refleje en la tienda online.

Remarketing o Anuncios de Retargeting (incentivar al usuario regresar a la página para terminar la compra)
El remarketing es una funcionalidad que permite mostrar anuncios personalizados a usuarios que visitaron previamente su web. Por ejemplo, cuando las personas abandonan su sitio web sin comprar nada, el remarketing le permite volver a conectarse con ellas al mostrarles anuncios relevantes mientras navegan por la Web.

¿Cómo ocurre esto?
Las herramientas que hacen remarketing instalan una cookie (o fragmento de código) en tu navegador web que guarda tus preferencias e intereses y luego te muestran la publicidad en base a lo que estás interesado en ese momento. Sin embargo al entrar desde otro navegador web (o borrar las cookies o entrar desde una ventana de incógnito) para el sistema de remarketing eres un usuario nuevo y por tanto no tiene ninguna preferencia tuya guardada por lo que te mostrará nuevamente anuncios más genéricos.

● Remarketing dinámico

El remarketing dinámico avanza aún más, ya que incluye en los anuncios los productos o servicios que las personas vieron en su sitio web. De hecho, el remarketing dinámico no solo realiza acciones adicionales, como agregar parámetros personalizados a la etiqueta del sitio web y crear material sino que además puede ofrecer anuncios personalizados de mayor rendimiento.

De esta manera podemos ir más allá mostrando el o los productos que vio el usuario con -por ejemplo- un descuento adicional para motivar al usuario a que adquiera nuestro producto.

Recuerda, la importancia de generar tráfico a tu tienda online, así como generar ventas, van de la mano con las mejoras que le hagas a tu sitio, haciéndolo amigable sin olvidar el objetivo que te planteaste desde un principio: la recuperación de carritos. ¿Te gustaría conocer más de estas estrategias para recuperar carritos? En MERCURIO CLOUD, nuestro equipo de soporte te guía para que tu tienda online sea mucho más eficaz.

Solicita informes aquí: http://registro.mercuriocloud.com.mx/

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