miércoles, 16 de marzo de 2016

Ventas en Linea Confiables




La seguridad en las compras en línea es el punto que más preocupa a los consumidores, el 71% de los usuarios de internet siguen mostrando desconfianza a la hora de comprar vía online. Los principales motivos de desconfianza son el peligro del robo de datos (información bancaria) y la mala gestión de la información privada por parte de las empresas.
Por este motivo los usuarios prefieren comprar en las páginas web oficiales, en lugar de las tiendas virtuales de pequeñas empresas o “pymes”. Para contrarrestar esta tendencia debemos de reforzar la confianza de nuestra tienda virtual y para ello debemos llevar a cabo los siguientes consejos.

Invierte en el diseño y la apariencia de tu tienda virtual

Aunque pudiera parecer que lo más importante de una tienda online son sus productos, el diseño cuenta mas de lo que crees y para mejorarlo puedes seguir estas recomendaciones básicas:
  • Diseño limpio (evita sobrecargar visualmente la página con slider (varias imágenes que se van alternando) y otros elementos que provoquen distracción).
  • Imágenes de productos abundantes y con buena resolución.
  • Personalización de la marca (evita publicar fotos de personas tomadas de un banco de imágenes).
  • Procura que los bloques y menús más importantes sean visibles.


Establece una comunicación real y deseada con el usuario

Crear una base de datos de clientes y/o clientes potenciales para realizar campañas de e-mail marketing con las que podrás estimular las ventas con ofertas y descuentos especiales, la finalidad es conseguir la fidelización aportándole este valor añadido.
Lo ideal es que permitas al usuario elegir hasta qué punto quiere implicarse con las comunicaciones por e-mail y en muy importante que si vas a mandarle publicidad, al menos se lo informes con anticipación.

Incluye las formas de pago que transmiten una mayor sensación de seguridad

Ofrecer tantas opciones de pago como sea posible, los medios de pago preferidos por los usuarios son:
  • Paypal: un 68% lo prefieren, y no solo por comodidad, sino también porque no es necesario dejar datos bancarios (para cobrar) y porque es una plataforma de pagos segura.
  • Tarjeta de crédito: conseguir que el banco te proporcione un TPV virtual es una buena forma de tranquilizar a los clientes respecto a la seguridad. Un 25% de los usuarios prefieren pagos con tarjeta, y el motivo mayoritario que alegan es la ausencia de riesgos.
  • Contra reembolso: es la opción favorita de un 7% de los usuarios, la mayoría de los cuales alega también la ventaja de no dejar rastro alguno de operaciones bancarias.


Implementa certificados SSL

Una de las formas más efectivas para transmitir seguridad a tu tienda online es la de disponer de certificados SSL, que permiten navegar con el protocolo https:// de conexión segura, es decir que muestras a tus clientes como se protege su información confidencial cifrando los datos que te envían y reciben.
Pregunta a la empresa que te brinda el servicio de hosting, ya que también proporcionan este servicio.

Ofrece políticas de devoluciones

Es posible que el cliente no reciba nunca la mercancía que ha adquirido, o que le llegue en malas condiciones. El error puede ser tuyo, o de terceros (la empresa de transporte, por ejemplo). Debes de proporciona a tus clientes soluciones (devoluciones, cambios, etc.) ajustadas a sus necesidades. Un cliente insatisfecho es un enemigo poderoso en las redes sociales.

Proporciona un servicio de atención al cliente lo más transparente posible

Ofrecer asistencia a los clientes en las redes y canales sociales de forma pública y abierta como señal de transparencia funciona como canalizador de quejas y descontentos, y también de cortafuegos (en la medida en que nos permite hacer públicas las soluciones que ofrecemos a los problemas que nos plantean los usuarios).

Informa

Procura ofrecer tanta información como sea posible a usuarios y clientes:
  • Información de tu empresa: aunque tu tienda online no disponga de establecimientos físicos, tu empresa real si dispone de unas oficinas o una sede. Indica tu dirección, un mapa de  ubicación, etc.
  • Política de datos: los usuarios son sensibles al uso que se hace de su información personal. Especialmente cuando los datos pueden incluir información bancaria. Asegúrate de que tus clientes efectivos y potenciales entienden la política de privacidad y el uso de datos de tu e-commerce. Además, recuerda que se trata de una obligación reflejada en la ley de protección de datos.
  • Dudas durante el proceso de compra: anticípate a los interrogantes que puedan surgirle a los usuarios mientras están comprando en tu tienda online, y proporciona tanta información extra como sea necesaria. No se trata tanto de bombardear al usuario con información, sino de aportarle recursos visibles para consultar y ampliar información en caso de que necesite ayuda.
  • Claridad en los precios: las cifras son muy elocuentes; los datos en cuanto a abandono de carritos en comercios electrónicos indican que un 44% se producen por la presencia de costos ocultos (IVA, gastos de envío, etc.), y en un 18% debido a la falta de claridad en el precio total. 


Trabaja tu marca

Servicios de marketing digital como el SEO (modalidad de marketing cuyo objetivo es influir de forma natural y gratuita en los resultados de los motores de búsqueda como Google) son importantes para un e-commerce; también lo es el SEM (modalidad de marketing cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los resultados de los anuncios pagados de los motores de búsqueda a través de un sistema de pago por clic). Pero para ganarte la confianza del público, los usuarios y los clientes, debes mirar más allá de las visitas. Para ello:
  • Diseña un buen Plan de Social Media Marketing.
  • Invierte en marketing de contenidos.
  • Ofrece un buen servicio postventa (atención al cliente incluida).


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