jueves, 17 de marzo de 2016

La Identidad de Marca




La imagen o identidad corporativa  es la representación visual de la marca la cual transmite el concepto y una serie de valores de la empresa, que generará en tus clientes la confianza que se requiere para transformar estos valores en ventas para la empresa. En pocas palabras es la tarjeta de presentación o la primer cara que se le da al consumidor.

Esta identidad de marca no solo incluye el logotipo y tarjetas de presentación sino que también diversos elementos que se desprenden de éstas, como lo son  tipografías, papelería y colores corporativos, elementos gráficos en redes sociales, página web, diseño de interior y arquitectura corporativa.

Entonces, ¿Por que es importante la imagen corporativa? Porque sin la identidad, la empresa pasa desapercibida y transmite desconfianza al ser considerada poco seria y profesional, si bien es cierto que las empresas transmiten este profesionalismo con signos intangibles como lo son la misión, la vision y filosofía también los son valores tangibles y visibles como el logotipo, los colores corporativos y tipografía, que es lo que le dará mayor peso y reforzará el compromiso de la empresa.

Por ejemplo la marca Apple, la corporación de la manzana es una de las más grandes del mundo, y con un aprecio dentro del mercado de tecnologías muy alto, y es gracias a la imagen corporativa que ha manejado durante años que podemos distinguirla de otras marcas competidoras, inmediatamente relacionamos la simpleza  de sus productos de diseño intuitivo con la sencillez de su logotipo o lo afable de su símbolo y tipografía con la calidad y de sus productos. Y esto se replica hacia elementos externos como sus uniformes, el diseño de sus tiendas,  rótulos, artículos promocionales y su estilo visual.

Tener una identidad corporativa bien desarrollada le permite a la empresa:

  • Sobresalir visualmente de la competencia u otras empresas.
  • Una mayor presencia en el mercado.
  • Conectar la identidad con algún aspecto positivo.
  • Ser recordada por los clientes.

Es fundamental definir una identidad corporativa de una empresa desde el principio, ya que cuando la empresa ha crecido es difícil crear una nueva identidad si es que otra ya se ha posicionado en la mente de los consumidores.

En conclusión, podemos afirmar que una identidad corporativa es un plus y un valor agregado que le dará mayor proyección y atractivo a los productos y/o servicios que ofrezcas a tus clientes y es un punto esencial para el éxito de la empresa.

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