martes, 5 de abril de 2016

Los mitos del comercio electrónico



El comercio electrónico E-commerce existen mitos sobre las dificultades que conlleva abrir una tienda en línea, tomando en cuenta que según la AMIPCI una encuesta realizada en el primer trimestre del 2015 el 75% de los internautas realizaron una compra online de los cuales el 50% de los participantes realizaron compras con los dispositivos de Pc, Tablet y Smartphone.

Aún existen mitos y prejuicios sobre el E-commerce sobretodo en personas mayores de los 35 años algunos de los mitos que existen son los siguientes:

Mito 1.- “Para montar una tienda virtual necesita conocimientos técnicos”.
Realidad: Existen plataformas para la creación de tiendas virtuales las cuales usan herramientas muy sencillas y  amigables para facilitar el uso de la internet en la creación de sus tiendas de esta manera los emprendedores, Pymes y particulares puedan crear sus tiendas con su propio domino sin tener que contratar personal profesional de programación o conocimientos técnicos.

Mito 2.- “Necesito infraestructuras de tamaños bíblicos para tener una tienda en línea”.
Realidad: El 95% de los recursos para mantener una tienda en línea es la referencia a la gestión del negocio, marketing, publicidad, logística, etc., el otro 5% es la manutención de la tienda.

Mito 3.-“El comercio electrónico es solo para las grandes empresas”.
Realidad: En estudios realizados por Nielsen 7 de cada 10 Pymes mencionan que Internet es el canal de ventas más rentables, por lo que el comercio electrónico representa una excelente oportunidad para Mipymes.

Mito 4.- “Creo mi tienda en internet y vende sola”
Realidad: El comercio electrónico así como una tienda física depende del esfuerzo y la disciplina que se ponga en ellas al crearlos, se necesitan estrategias de marketing y una constante comunicación con el cliente potencial para ayudarlos en cualquier necesidad que pueda tener sobre su tienda en línea.

Mito 5.- “Los consumidores usan Smartphone para redes sociales no para comprar”
Realidad: En la actualidad existen empresas que desde hace muchos meses más del 50% de su facturación global la hacen a través de un Smartphone tal es el caso de la compañía UBER que  solo utilizan “mobile” para e-commerce.

Los compradores están satisfechos con la compra de sus productos en línea tanto como con sus compras en tiendas físicas.
En la actualidad es probable que la mayoría de los consumidores compren a través de los dispositivos móviles, sin embargo, la intención de compra es mayor en Pc y menor en Smartphone.


Quienes compran utilizando los dispositivos móviles tienen la satisfacción de ahorrar tiempo y la posibilidad de acceder a Internet  desde cualquier lugar y momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario