El comercio electrónico E-commerce
existen mitos sobre las dificultades que conlleva abrir una tienda en línea,
tomando en cuenta que según la AMIPCI una encuesta realizada en el primer
trimestre del 2015 el 75% de los internautas realizaron una compra online de
los cuales el 50% de los participantes realizaron compras con los dispositivos
de Pc, Tablet y Smartphone.
Aún existen mitos y prejuicios sobre
el E-commerce sobretodo en personas mayores de los 35 años algunos de los mitos
que existen son los siguientes:
Mito 1.- “Para montar una tienda
virtual necesita conocimientos técnicos”.
Realidad: Existen plataformas para la
creación de tiendas virtuales las cuales usan herramientas muy sencillas y amigables para facilitar el uso de la
internet en la creación de sus tiendas de esta manera los emprendedores, Pymes
y particulares puedan crear sus tiendas con su propio domino sin tener que
contratar personal profesional de programación o conocimientos técnicos.
Mito 2.- “Necesito infraestructuras
de tamaños bíblicos para tener una tienda en línea”.
Realidad: El 95% de los recursos para
mantener una tienda en línea es la referencia a la gestión del negocio,
marketing, publicidad, logística, etc., el otro 5% es la manutención de la
tienda.
Mito 3.-“El comercio electrónico es
solo para las grandes empresas”.
Realidad: En estudios realizados por
Nielsen 7 de cada 10 Pymes mencionan que Internet es el canal de ventas más
rentables, por lo que el comercio electrónico representa una excelente
oportunidad para Mipymes.
Mito 4.- “Creo mi tienda en internet
y vende sola”
Realidad: El comercio electrónico así
como una tienda física depende del esfuerzo y la disciplina que se ponga en
ellas al crearlos, se necesitan estrategias de marketing y una constante
comunicación con el cliente potencial para ayudarlos en cualquier necesidad que
pueda tener sobre su tienda en línea.
Mito 5.- “Los consumidores usan
Smartphone para redes sociales no para comprar”
Realidad: En la actualidad existen
empresas que desde hace muchos meses más del 50% de su facturación global la
hacen a través de un Smartphone tal es el caso de la compañía UBER que solo utilizan “mobile” para e-commerce.
Los compradores están satisfechos con
la compra de sus productos en línea tanto como con sus compras en tiendas
físicas.
En la actualidad es probable que la
mayoría de los consumidores compren a través de los dispositivos móviles, sin
embargo, la intención de compra es mayor en Pc y menor en Smartphone.
Quienes compran utilizando los
dispositivos móviles tienen la satisfacción de ahorrar tiempo y la posibilidad
de acceder a Internet desde cualquier
lugar y momento.
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