jueves, 10 de marzo de 2016

Comprar en Linea


En la actualidad la población tiene un ritmo de vida acelerado, por todos los inconvenientes que se presentan en la cotidianidad, pues cada vez hay más habitantes en las ciudades, uso indiscriminado de vehículos, haciendo más lento nuestro traslado, por tanto menor disponibilidad de tiempo para realizar nuestras compras en las diversas épocas del año, o en otras ocasiones que requerimos hacer algún regalo especial, o bien compras de nuestro diario vivir como surtir la despensa, enviar unas ores, adquirir una medicina, etc. 

Por todo lo anterior cada vez se está haciendo más uso de los medios electrónicos para adquirir esos bienes y servicios desde la comodidad de nuestra casa u o cina, incluso para solicitar comida a domicilio. 

En esta ocasión quisiéramos hacer conciencia de las ventajas del cliente que se tiene al hacer uso del e-commerce, entre otras se tiene las siguientes: 
  1. ELIMINAR RIESGOS Y GASTOS EN ESTACIONAMIENTOS. Evitar salir a la calle o centros comerciales, nos elimina el riesgo de gastos o algún siniestro con nuestro vehículo.
  2. EVITAR RIESGOS DE ROBO O PERDIDAS EN CENTROS COMERCIALES. El punto es bastante claro a que nos referimos. Sin mencionar los tumultos en días de promociones, nes de 
    semana, etc. 
  3. APROVECHAR SU TIEMPO EN REALIZAR ACCIONES PERSONALES O DE TRABAJO. Al estar en el trabajo, o realizando labores hogareñas o de estudio, se puede utilizar el servicio de 
    compras en línea, utilizando unos cuantos minutos de nuestro tiempo y optimizarlo al continuar con las actividades que veníamos realizando en el hogar o la o cina. 
  4. CONTAR CON EXTENSA VARIEDAD DE PRODUCTOS. Podemos realizar comparativos de precios, calidad, ventajas, garantías, etc. De las características de los productos que 
    queremos adquirir, todo desde la comodidad de nuestro dispositivo de internet que utilicemos. 
Ahora haremos referencia de las ventajas que se tiene cuando realizas tu negocio en línea, pudiendo ser algunas: 

  1. COMODIDAD DE VENDER. Podemos llevar a cabo la promoción y venta de nuestros productos o servicios desde nuestra casa, algún cibercafé, etc. Es solo contar con internet y un equipo que nos permita el acceso. 
  2. ECONOMIA Y BAJOS COSTOS. Para vender en línea no se tiene que contar con un local comercial, ni contar con vendedores, aunado todo el gasto que ello conlleva, como seguridad social, faltas del personal, posibilidades de algún robo o percance en el local, etc. Solo se requiere un equipo de cómputo para estar consultando los movimientos y pedidos de nuestros clientes y hacer las actualizaciones de la tienda virtual. También se evitan las perdidas por robo hormiga, pues se puede tener control total del inventario. 
  3. POTENCIAL MUNDIAL DE CLIENTES. Al ser un medio que está en el ciberespacio, se puede contactar con clientes potenciales de cualquier parte del mundo, evitando solo una ciudad, estado o país. 
  4. HORARIO FLEXIBLE Y COMODO. Se tiene la posibilidad de poder vender las 24 horas del día, los 365 días del año, situación que no aplica cuando se tiene un local físico o empleados que pueden ausentarse. 
  5. PUBLICIDAD MÁS RENTABLE. Si se contrata alguna empresa con un plan no oneroso de publicidad en redes sociales, puede ser más redituable, pues se especializa al mercado de clientes de acuerdo a lo que se esté comercializando y no de manera abierta como los medios tradicionales de publicidad. Además es completamente medible los resultados de las redes sociales en cuanto al impacto en los usuarios. 



Como ya hemos comentado, si es conveniente en ambos ámbitos, cliente o proveedor, utilizar el e-commerce para adquirir nuestros productos o servicios, por todas las ventajas que ya se ha explicado en este documento, que esperamos le sea de utilidad en el caso que usted se encuentre. 

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