jueves, 21 de enero de 2016

¿Ya conoces la importancia de un estudio de mercado?




Dentro de la planeación e implementación de una tienda en línea es común que obviemos algunos aspectos importantes como por ejemplo el tipo de mercado al que están dirigidos nuestros productos, es común suponer el tipo de gustos e intereses que tienen nuestros clientes, esto resulta perjudicial al emprender cualquier tipo de negocio, sin embargo, esto se puede evitar con un estudio de mercado.
Muchos emprendedores evitan esta práctica debido a que imaginan que es algo costoso y complicado, sin embargo, existen algunos métodos sencillos que podemos llevar a cabo al implementar nuestra tienda en línea.
Un estudio de mercado básico se debe centrar en dos aspectos: competencia y consumidor. Para analizar la competencia se deben considerar todos los negocios que tengan el mismo giro que el nuestro, tomando en cuenta qué productos tiene, qué rango de precios maneja y sobre todo qué ventajas tiene en comparación de mi negocio. Hablando de tiendas online en específico, es importante también analizar el diseño de su plataforma, colores, organización de productos, calidad de las imágenes y rapidez y simplicidad en el proceso de compra.
La segunda parte de tu estudio de mercado tiene como objetivo comprender a tus clientes potenciales y debes centrarte en conocer cuáles son sus hábitos de compra, qué artículos prefieren o en qué momento consumen más, así podrás tener un panorama claro de su comportamiento en línea e incluir estos aspectos dentro de tu estrategia.
Tomando en cuenta estos sencillos factores podrás complementar la estrategia de marketing de tu tienda en línea. #VendeFácilHazloFácil con Mercurio Cloud.

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