jueves, 21 de enero de 2016

Enriquece tu estrategia de Marketing con redes sociales.



Existen muchas opciones que enriquecen la estrategia de marketing de tu tienda en línea, sin embargo, actualmente las redes sociales se han posicionado como uno de los canales de comunicación más efectivos en cuestión empresarial.
Ahora tu público está en las redes sociales de ahí la importancia de diseñar estrategias que den a conocer tus productos  y la manera de conseguirlos. Este tipo de comunidades facilitan la interacción directa entre marcas y consumidores a través del contenido generado, el tráfico a la página, la atención al cliente y lo más importante es que también constituyen una manera sencilla y eficaz para conocer a tus clientes, sus intereses y hábitos de navegación.
Para orientar tu campaña de social media de manera eficaz te presentamos un sencillo modelo que responde a las siglas SMART:
Specific (específico): mientras más claridad tengas en tus objetivos mayor facilidad tendrás para diseñar estrategias que te ayuden a cumplirlos.
Mesurable (medible): establece parámetros que te ayuden a medir el nivel de éxito de tus campañas, puede ser la cantidad de likes en tu página, las conversiones en tu tienda en línea o la visibilidad de tus publicaciones, esto depende de ti.
Attainable (realizable): es importante que no pierdas la objetividad al momento de tomar decisiones y pensar en estrategias a la medida de tus posibilidades.
Relevant (relevante): no olvides que tus redes sociales deben reflejar las características de tu tienda online,  por lo tanto dentro de tu estrategia debes destacar tus ventajas en relación con tu competencia.
Time Limited (Límite de tiempo): debes establecer un límite de tiempo para cumplir tus objetivos, de esta forma podrás medir el nivel de éxito de tu campaña y tomarlo en cuenta en el diseño de futuras estrategias.
Este sencillo modelo es una forma fácil de comenzar tu estrategia de social media. ¿Qué estás esperando para emprender? #VendeFácilHazloFácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario