jueves, 21 de enero de 2016

Análisis FODA para mi tienda en línea.


Muchas veces es fácil dejarnos llevar por la increíble idea de iniciar un negocio propio sin centrar nuestro proyecto en las circunstancias reales de nuestras posibilidades, ante esto es común que se pierda la objetividad en las acciones que llevamos a cabo al iniciar el proyecto, obteniendo como resultado un negocio inestable.
Antes de iniciar cualquier proyecto es importante, según expertos en emprendimiento, realizar un análisis general de las probabilidades de éxito que tiene nuestra idea ante las circunstancias del entorno, suena complicado pero en realidad esto es sencillo y nosotros mismos lo podemos llevar a cabo a través de un análisis FODA que está compuesto por cuatro partes: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
En el primer apartado debes tomar en cuenta cuáles son las ventajas que tiene tu negocio respecto a la competencia, todo lo que ofrezcas tú y ellos no, será tomado como una fortaleza. Por otro lado, todo lo que tus competidores ofrezcan y que tú puedas potenciar puede ser un área de oportunidad.
En el apartado de debilidades debes ser muy objetivo respecto a las deficiencias que presenta tu servicio para idear la manera de compensarlas, de igual forma con las posibles amenazas que podrían existir. Ambas partes del análisis son muy importantes para la creación de estrategias que mejoren estos aspectos y que eventualmente, mejoren tu negocio y tus ventas.
Llevar a cabo este sencillo paso durante el diseño de tu negocio te brindará un panorama claro acerca de las posibilidades de éxito que tienes, además te ayudará a desarrollar estrategias que impulsen la atracción de nuevos clientes. #VendeFácilHazloFácil

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