miércoles, 1 de junio de 2016

Consejos de diseño para vender más en tu e-commerce


Como propietarios de una tienda on line podríamos suponer que el tener un gran número de visitantes es sinónimo de éxito, pero el verdadero triunfo viene cuando el usuario realiza la tarea para lo que fue creada la página, en este caso, una tienda en línea debe tener una conversión en ventas.
Dado a la gran competitividad en internet, debemos analizar nuestro ratio de conversión y enfocar de manera más acertada nuestra acción de Marketing para de este modo obtener mejores resultados. Más conversiones significan un cuantificable incremento en ventas y en leads cualificados.

Poco nos sirve tener miles de visitantes si no conseguimos convertir un buen número de ellos en nuestros clientes, por ello a continuación te presentamos algunos consejos de diseño para sacar el mayor provecho al tráfico que llega a tu tienda virtual.

El diseño de la página web: la primera impresión del usuario determinará su comportamiento posterior, es por eso que el diseño de la misma debe tener:

• Estructura visual clara y de fácil lectura.

• Uso de colores específicos: Las tonalidades influyen en el comportamiento del usuario y poseen propiedades distintas.

• Uso de imágenes o de videos: centra la atención del usuario en el objetivo deseado.

• No poner links innecesarios: ya que pueden distraer al usuario e incluso desviarlo de la acción primordial, en este caso, realizar la compra.

• Titulares llamativos: sin errores ortográficos, lenguaje sencillo, textos de calidad e incluyendo keywords de SEO.

• Información que transmita confianza y conocimiento del tema mostrado, como opiniones positivas de otros usuarios sobre nuestros productos.

• Incitar a la compra rápida, descuentos de última hora o de 24 horas, por ejemplo.

• Ofrecer el precio con el IVA incluido, al contrario sorprenderemos negativamente al usuario y no volverá.

• Datos de contacto accesibles, así como la política de privacidad y de devolución.

• Velocidad de carga rápida: que ofrezca la información deseada de forma instantánea y directa.

Ponernos en el lugar del cliente siempre será una buena técnica para detectar problemas y mejorar nuestra conversión. Todo lo anterior no tendrá valor si no conseguimos transmitir una imagen de confianza y de experiencia a nuestros clientes, ya que, si no les gusta lo que hacemos y no creen en nosotros, no conseguiremos la conversión a la venta.

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